¿Está la campaña de Valls financiada por el dinero negro de la familia Gallardo?

Las familias castellano hablantes y herederas del franquismo de la zona alta de Barcelona están encantadas con la llegada de Manuel Valls a Barcelona. ¿Qué más provinciano que traer a un político (fracasado y odiado) de París para ser alcalde de Barcelona? Aunque Valls era republicano y de izquierdas en Francia, sus ideales y valores son sumamente adaptables y ahora parece ser monárquico, de extrema derecha y amigo de los herederos del franquismo.



Uno de estos herederos es su pareja, según apuntan muchas informaciones en medios franceses, españoles y catalanes. Susana Gallardo, nombre de la “afortunada” es conocido por ser parte de la familia Gallardo, abanderados del fanatismo españolista en Catalunya. Recordemos el show que montó la señora Gallardo el día del Referéndum del 1 de octubre con una bandera española y provocando y haciendo el ridículo, quizás incluso con alguna copita de más.

Pero lo más interesante de la familia Gallardo es que blanqueó más de 112 millones de euros que tenían escondidos en Suiza con la ilegal amnistía fiscal del Gobierno PP. Es una cifra nada despreciable, casi el doble de lo que tenía toda la familia Pujol en Andorra, por ejemplo, y que tantos dolores de cabeza les ha llevado.

¿Está este dinero blanqueado financiando la campaña de Valls? ¿Se está aprovechando Valls de la influencia de su novia para pagar con dinero manchado su campaña? Valls debería explicar claramente de dónde saca el dinero para su campaña, sus cenitas con gente pija y con franquistas varios. La menor sospecha de que la familia Gallardo ayuda o subvenciona su campaña debe provocar inmediatamente su dimisión por decoro y ética. Si es que tiene.

Comentarios