¡Alerta a Merkel! Alemania no puede permitirse la extradición de Puigdemont

En un artículo publicado en su página web, el grupo de asesores Stiftung Wissenchaft und Politik (SWP) alerta al gobierno de Angela Merkel sobre las consecuencias que puede tener la extradición de Puigdemont y ha pedido que las evalúe. El SWP alerta que ahora ya no se trata de un conflicto que afecte una región concreta, sino que Alemania, le guste o no, ya es “protagonista de la crisis catalana”. Tal y como se recoge en el portal elnacional.cat, el grupo de asesores trataría de presionar a favor de una solución negociada entre Barcelona y Madrid.


En su página web, el SWP advierte a Merkel que no debe actuar en base a las decisiones que tome la justicia alemana. Si lo hiciera “se interpreta como un elemento más de la persecución política contra los movimientos independentistas” y Alemania no puede permitirse esta falta de reconocimiento de libertades y derecho democrático como eje de la unión de estados de la unión europea.  

El SWP reconoce que la tarea de internacionalización del proceso catalán que han llevado a cabo los diputados exiliados y el mismo President Puigdemont está dando resultados positivos para el grupo independentista. Los estados de Europa no han querido intervenir en el conflicto entre Catalunya y España y ahora no tienen más remedio que participar.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: