Extremadura pide el 155 contra Catalunya para poder seguir robando a los catalanes y vivir del cuento

El Estado español se ha convertido en un circo. Pero un circo muy peligroso donde los catalanes son los que pagan todas las frustraciones de los españoles. El anti catalanismo se parece cada vez más al anti semitismo de los años 30 en Alemania. En este caso los catalanes son culpables de todo, pero a su vez España los necesita y no les deja ir.

El caso más claro se produce en Andalucía y Extremadura, dos Comunidades Autónomas subvencionadas desde hace décadas por los trabajadores catalanes (muchos de origen extremeño o andaluz) que mientras pagan sus impuestos puntualmente ven como las inversiones se producen en la otra punta de la Península Ibérica.

Parece curioso que a pesar de los 16,000,000,000 que cada año Catalunya regala a España, o que España roba a Catalunya, los catalanes sigan recibiendo tanto odio en vez de, por lo menos, recibir algo de respeto. Parece que nada es suficiente para los que se aprovechan del trabajo de los catalanes y todavía quieren robar más.

El PP extremeño reconoció hace pocos años que con un cupo para Catalunya como el que tiene Euskadi, o con la independencia, Extremadura no podría pagar ni la sanidad, ni el sistema educativo. En resumen, el propio PP que hoy, junto a PSOE y Cs, pide que se cancele la autonomía catalana reconoce que sin Catalunya no podrían mantener su estado del bienestar actual.

Entonces, ¿por qué quieren aplicar el 155 a Catalunya? La respuesta es clara: quieren robar todavía más dinero a los catalanes.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: