Sobre Fake News: El Confidencial menciona este medio en un reportaje sobre fake news pero se olvida de todos los medios españolistas

En los últimos meses ha habido un gran debate sobre las “fake news” o noticias falsas en español. Todo medio que no ha logrado adaptarse a la revolución tecnológica considera que lo que no publican ellos son fake news. Es la frustración al perder el monopolio de la manipulación. Y al perder el monopolio el negocio se hunde como está ocurriendo con todos los medios tradicionales.



En una artículo de este fin de semana El Confidencial escribía sobre las fake news independentistas y mencionaba este medio. Sorprende que un medio como El Confidencial hable del trabajo modesto que hacemos en este medio donde damos un enfoque determinado a las noticias que creemos que falta en la red. Es curioso que en vez de hablar de las cantidad indecente de manipulaciones de El País, La Vanguardia o El Periódico, medios que entre los tres tienen 400 millones de lectores mensuales, El Confidencial se fije en un medio con 100 mil visitas.

El españolismo se sabe en el lado débil del conflicto. Saben perfectamente dónde está la manipulación, la violencia, los actos fascistas, las manos en alto y el autoritarismo. Y saben perfectamente dónde está la democracia, y saben perfectamente que los nueve presos políticos están secuestrados por el sistema. Su sistema.

Nosotros no engañamos a nadie. Decir que los presos políticos son rehenes no es fake news, es explicar cómo lo ve la mayoría de la ciudadanía catalana. Parece evidente que es mucho más manipulador y falso decir que son simplemente “políticos presos”.

Cervantes explicó perfectamente el carácter español cuando el Quijote veía gigantes en vez de molinos. Parece que nada ha cambiado y el españolsimo sigue la misma tradición. Empezando por el propio El Confidencial.

Comentarios