La extrema derecha saca beneficios de la muerte de Gabriel

La muerte del niño Gabriel Cruz a manos de la pareja de su padre ha provocado un fuerte impacto emocional en la sociedad española, que muchos medios se han dedicado a alimentar para aumentar sus índices de audiencia.

Se ve que en el Reino de España funciona la crónica negra y ante noticias como el crimen de las jóvenes de Alcàsser o el asesinato de Gabriel Cruz todo vale para amplificar la tragedia mediante titulares, reportajes sensacionalistas, testimonios con lágrimas y frases de llanto de cocodrilo de algunos políticos para sacar rédito electoral.


En medio de este panorama, las redes sociales muestran su lado más miserable, con mensajes llenos de odio, venganza y apelación a la pena capital, como si la justicia en este Estado no fuera lo suficientemente efectiva para mantener la libertad y la seguridad de sus ciudadanos.

Concretamente, quien más se beneficia de este estado de ánimo colectivo es la ultraderecha, que a través de las redes se aprovecha del calentón general para promover varias campañas para establecer la cadena perpetua (llamada también y eufemísticamente prisión permanente revisable), la deportación de la autora del crimen a su país de origen o incluso la pena de muerte. El hecho de que la pareja del padre de Gabriel sea mujer, negra, inmigrante y de izquierdas, contribuye en gran medida a la consolidación del mensaje de la extrema derecha.

También el frente naranja aprovecha la situación depredadora para atacar al PP desde la derecha y ganar algunos votos más, a pocos días del debate sobre la prisión permanente que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, a la misma distancia que Almería desde Barcelona pero hacia el norte, en Francia, un niño de la misma edad que Gabriel Cruz, murió hace unas semanas asfixiado por su madre en la localidad de Saint-Rémy. Los medios de comunicación españoles como siempre, redirigen la opinión pública en función de la nacionalidad de las víctimas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: