Golpe de Estado de una JEC controlada por el PSOE contra Catalunya

Llevamos ya años alertando de la deriva dictatorial del Estado español hacia Catalunya. A un ciudadano de Extremadura España es tan democrática como cualquier otro Estado europeo, pero para un catalán España se ha convertido en un Estado autoritario, donde el voto de los ciudadanos no es respetado de manera constante.

Hasta hace poco parecía que en Europa dominaba el mismo punto de vista que el del ciudadano extremeño, pero la sentencia del TJUE del mes de diciembre sobre la inmunidad de Junqueras cambió totalmente la situación. Por fin se ha demostrado ante la justicia europea (superior jerárquicamente a las instancias españolas) que no se han respetado los derechos de los políticos encarcelados y en el exilio. Todo Europa ha visto el peligro que representa España para los valores europeos.

Ante esta situación el Estado podría haber retrocedido y entrar en la senda de la justicia y del derecho. En cambio, todos los estamentos y partidos políticos españoles han decidido hacer una huida hacia adelante. Y esta huida ha culminado con un nuevo golpe de estado en Catalunya, después que la JEC haya decidido inhabilitar al President Quim Torra sin existir ninguna condena firme contra él. Incluso en el caso de la condena firme la situación habría sido inaceptable debido a la cantidad de irregularidades en el juicio por la pancarta, pero por lo menos habrían hecho ver que respetan algún tipo de legalidad.

Y no se equivoquen, la mayoría en la JEC es para el PSOE. La abogacía del Estado que ya pide que se levante la inmunidad del President Puigdemont y de Toni Comín es del PSOE.

Saben de quién depende la fiscalía? Del PSOE. Pues eso.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: