Hoy ha empezado la gran farsa del juicio a los presos políticos

Ha llegado el día. Hoy hemos empezado a ver como todo el españolismo, con la justicia en la cabeza, se ha erigido como el garante de la unidad de España, saltandose las reglas más básicas, los derechos humanos y la propia Constitución que dicen defender.

En una primera sesión previa los abogados defensores tenían una tarea fácil, si es que esto fuera una democracia. Al ser un estado autoritario su tarea es imposible y la fiscalía española y abogacía del Estado se han saltado leyes, sentido común y derechos para imponer su relato sobre los hechos. Según el españolismo el Tribunal Supremo es responsable de juzgar a los presos políticos cuando sus hechos se producieron exclusivamente en Catalunya, lo que comportaría ser juzgados por el TSJC.

Pero qué se puede esperar de un juez como Marchena, que está «controlado» por el PP y que es imposible que pueda hacer justicia. Ellos tienen el relato creado y las condenas escritas. Nunca saldrán de la cárcel a no ser que los catalanes salgan a la calle y logren la independencia de Catalunya.

Mientras esto no ocurra la «justicia» española va a ir mano a mano con la extrema derecha y los fascistas para destrozar a Catalunya. Y esto es solo el inicio.

Comentarios