Hoy hace 1029 años que nació Catalunya, mientras a España ni se la esperaba

Hoy es una fecha mágica para Catalunya y para los catalanes de bien. Hoy 15 de enero de 2019 hace exactamente 1029 años que nació la unidad política inicial que acabó dando lugar a la nación catalana.

En ese ya lejano 988, Borrell II rechazó rendir vasallaje al Rey de Francia y de ese modo se independizó, creando a su vez su propia moneda, en lo que se considera el nacimiento de una nación milenaria como Catalunya.

Nadie puede borrar que esa primera unión de los condados catalanes fueron una primera muestra de soberanía, de unidad territorial y política, de cuna de la democracia europea y los ideales modernos que han guiado a Catalunya hasta la actualidad. Si bien que por 300 años sometidos a la oscura noche del Estado Español.

Mientras la mayor parte de la España actual era todavía Al-Andalus y parte del poderoso imperio musulmán del mediterráneo los condados catalanes se unieron y en las siguientes décadas fue ampliando sus fronteras para construir la actual Catalunya y los Països Catalans.

En un día histórico como hoy solamente podemos decir una cosa: Felicidades milenaria Catalunya.

1 Comentario

  1. Manel
    enero 15, 2019 - 10:52 pm

    La fuerza impide hechos jamás borrará el pensamiento. Catalunya siempre será libre, porque así quiere ser.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: