Filtradas las imágenes de Junqueras, Romeva i Forn en la cárcel

La privacidad también falla en el Estado español. Prueba de ello son las imágenes que se han filtrado de los exmiembros del Govern, Oriol Junqueras, Raül Romeva i Joaquim Forn, desde la prisión de Estremera. El hecho que un vídeo de los reclusos haya podido salir de las cuatro paredes de la cárcel y haya aparecido en los medios de comunicación ha indignado a sectores independentistas, que se preguntan como ha podido pasar.


En el vídeo, se puede ver a Junqueras dando una clase de historia antigua a internos de la cárcel, entre los cuales está Raul Romeva. El líder republicano habla del nacimiento de la filosofía en la antigua Grecia. Por su parte, el exconseller de Interior, Joaquim Forn, aparece en a biblioteca, así como paseando por el patio y en su celda.

El partido de Junqueras, ERC, ya ha pedido una investigación a Instituciones Penitenciarias por el vídeo que ha llegado a manos del Diari Ara, y que posteriormente ha sido publicado por Tv3 también. Por su parte, la secretaria general del partido en el exilio, Marta Rovira, también ha criticado el contenido del vídeo en Twitter: “Ni ellos ni sus famílias lo merecen. Como es posible hacer una grabación así en la cárcel”, ha lamentado in eximir de culpa a los medios que han difundido la información.

Muchos independentistas han considerado el vídeo innecesario, e incluso denigrante, mientras que otros celebran que ayudará a concienciar de la situación de los presos políticos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: