El independentismo responde con una lección de libertad de expresión y pacifismo a la provocación de Inés Arrimadas en Vic

Foto: Adrià Costa

Si una cosa diferencia al independentismo del unionismo en Catalunya es el pacifismo de unos y la violencia de otros. Hemos visto, y aquí lo hemos cubierto, la cantidad ingente de ataques de españolistas y simpatizantes de Ciudadanos contra independentistas. Sin ir más lejos ayer un ciudadanos con la camiseta de la selección española agredió a la coordinadora de la ANC en Lleida. Un ataque que se suma a una lista que ya casi supera los 150 desde el 1 de octubre, y esto sin contar los ataques por parte de los cuerpos policiales.



Ante esta situación hace tiempo que Ciudadanos se siente cómodo. Ellos señalan a las víctimas para que sus seguidores ataquen, para después intentar o justificar los ataques, como en Canet, o hacerse las víctimas. Parece que a Ciudadanos lo que le falta, y nova a lograr, es que los independentistas se pongan a su nivel y empiecen a atacar violentamente a españolistas.

En este contexto se entiende la provocación de Arrimadas y parte de su equipo que hoy han ido a Vic a provocar. Sin ningún tipo de necesidad han pedido al alcalde del municipio hacer un acto en la calle, acto que ha sido denegado, como se deniegan miles de actos o eventos cada día. Esto ha servido a Ciudadanos para hacer su performance y empezar una nueva campaña de victimismo. La señora que apoya el encarcelamiento de los Consellers del Govern de manera injusta se enfada ya que no puede hacer un acto en Vic.

La reacción del independentismo ha sido espectacular una vez más. Ante la libertad de Ciudadanos de ir a Vic, existe la libertad de los ciudadanos de Vic de recibirlos con gritos de fuera, fuera!

Comentarios