El independentismo vuelve a ganar en las urnas! Y van…

Con casi el 100% del voto escrutado podemos decir que, una vez más, el independentismo ha ganado unas elecciones en Catalunya de manera clara. A pesar de la gran campaña mediática, las amenazas fascistas, las amenazas judiciales, la junta electoral y de tener a uno de sus máximos líderes en la cárcel y el otro en el exilio, el independentismo a vuelto a demostrar su fortaleza y su mayoría dentro de la sociedad catalana.

El españolismo tiene como su mejor baza el hecho de tener un partido que ha ganado la elecciones en la figura de Ciudadanos y Inés Arrimadas, que a pesar de ser la candidata más votada tiene imposible el camino a la Generalitat, que, en definitiva, era su objetivo principal. Es una victoria amarga para el partido naranja que ha logrado capitalizar el voto españolista y de extrema derecha que antes votaba al PP o a partidos extraparlamentarios.



En nada han quedado los partidos que han intentado vender una falsa equidistancia que debía establecer un diálogo entre las dos partes enfrentadas. Difícil vender imagen de equidistancia cuando apoyas el 155 y te dedicas a bailar cuando tus compañeros de parlamento están en la cárcel..

Se ha vuelto a demostrar que Catalunya está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y entre estas dos mitades el independentismo sigue teniendo una mayoría clara. El futuro dentro de una democracia estaría claro: política, diálogo, referéndum vinculante y aceptación de los resultados. Dentro del Estado Español sólo vemos detenciones, prisión y represión. Esta es la dictadura española.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: