Inmigrantes españoles inadaptados se han manifestado hoy por las calles de Barcelona y han agredido a los Mossos

En la historia se han vivido miles de flujos migratorios en el mundo. Son muy diversas las razones pero normalmente la gente emigra para mejorar su estado económico o por miedo a persecuciones y represalias de las clases dominantes o delincuentes en sus zonas de origen. Fueron muchos los andaluces, extremeños, castellanos,… que emigraron a Catalunya en busca de un futuro, de una dignidad, y de un plato en la mesa que no tenían en sus tierras de origen.



La mayoría de estos inmigrantes se adaptaron a Catalunya, a su sociedad, a su cultura,… fueron un grupo de padres procedentes de la inmigración española que iniciaron la inmersión lingüística en la educación en Catalunya para así dar un mejor futuro a sus hijos y, a su vez, respetar el idioma de la tierra de acogida.

Sin embargo, un pequeño grupo de estos inmigrantes nunca respetó ni la cultura ni el idioma de Catalunya. Para ellos vivir en Catalunya era simplemente vivir en España y cualquier intromisión a esta idea colonialista era considerada como un ataque a sus libertades. Ciudadanos y el movimiento de Tabarnia han logrado unir a estos inadaptados y hoy lo hemos podido comprobar en la manifestación que han organizado en el centro de Barcelona. En esta manifestación han pedido “libertad” y han gritado contra la “imposición” del catalán. Probablemente ninguno de ellos sabe que la Constitución española obliga a conocer solamente un idioma, y ese es el español. Parece que no les molesta la imposición les molesta que se hable otro idioma que el suyo.

La manifestación ha vivido momentos de tensión y como ya es habitual en las protestas españolista se han vivido actos de violencia entre los propios manifestantes e incluso han atacado a los Mossos de Esquadra. Aunque esta vez había una fuerza de “orden”, parece que la violencia es una parte tan fundamental de este movimiento españolista que ni así lo han podido parar.

Comentarios