La izquierda europea, también al lado de Puigdemont

El gobierno español cada vez está más nervioso sobre el desenlace de la euroorden cursada contra los dirigentes independentistas en Escocia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Suiza. Por esta razón, utiliza toda su munición demagógica para desprestigiar el independentismo, buscando desesperadamente conatos de violencia en los CDR y mintiendo sobre un supuesto apoyo de la extrema derecha europea a Puigdemont y a los presos políticos.
Sin embargo, la realidad es muy tozuda y hasta la fecha parece ser que el apoyo a la causa independentista procede más bien de las filas de algunos partidos de izquierda.


En Alemania, la formación de izquierdas Die Linke (la izquierda, en alemán) ha manifestado su solidaridad con el president de la Generalitat, e incluso algunos dirigentes de este partido le han ofrecido su hogar en el caso de que Puigdemont quede en libertad. En Bélgica, 55 diputados de varios partidos políticos de todo el abanico ideológico han mostrado su apoyo a los dirigentes independentistas. De estos 55 diputados algunos son del Partido Socialista (SP.A) y de los Verdes (Groen). Por último, en Portugal, donde gobierna una alianza de partidos de izquierda, el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista Portugués presentaron durante la semana pasada, varias iniciativas en el parlamento de su país en apoyo a los presos políticos catalanes y contra la represión. Todos los diputados del Bloco llevaron lazos amarillos en el hemiciclo.

De momento, si existe alguna extrema derecha europea que se ha manifestado es la española, encabezada por Falange, y no precisamente a favor de los dirigentes independentistas exiliados o encarcelados.

1 Comentario

  1. Juan Carlos Gómez
    abril 5, 2018 - 6:07 pm

    M’agrada molt aquesta pàgina. Si senyor, sempre n’hi han les dues versions, jo estic a favor d’aquesta web. Endavant.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: