Interior niega que Forn tenga tuberculosis y no le medican

Joaquim Forn ha contraído tuberculosis en la prisión de Estremera. El equipo médico del centro penitenciario lleva tres semanas haciendo pruebas al exconseller porque ya mostraba indicios. Después de realizarle el test de Mantoux ha dado positivo en tuberculina. El ministerio del Interior no ha tardado en pronunciarse y negar toda relación de Forn con la enfermedad. Aseguran que la prueba “revela que Forn ha tenido contacto en algún momento de su vida, posiblemente la niñez, con el bacilo de la tuberculosis, pero en ningún caso significa que la padezca”. “Está totalmente descartado”. Tanto el gobierno de M.Rajoy como distintas instituciones penitenciarias niegan que el exconseller esté enfermo así que no han activado “los protocolos sanitarios habituales” que siguen en estos casos y no someterán a Forn bajo tratamiento.


Forn puede haber contraído tuberculosis por haber estado en contacto con personas infectadas, ya que en Estremera otros reclusos están en tratamiento por la misma enfermedad.  La tuberculosis es una infección bacteriana muy contagiosa que afecta los pulmones. Se contagia por el aire a través de la tos y estornudos. Su tratamiento es bastante agresivo y produce bastantes efectos secundarios.  La falta de higiene, espacios poco ventilados, falta de alimento y bajas temperaturas pueden favorecer el desarrollo de la bacteria.

La familia y abogado del exconseller han informado que ya hace días que están atentos a la situación de salud de Forn y los resultados de los tests médicos. Fue el exconseller quien pidió a su entorno más cercano que no se hiciera público, ya que son muchos los reclusos que sufren esta enfermedad en la prisión de Estremera.

Tags:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: