Jordi Évole miente sobre las cartas que Puigdemont SÍ que ha mandado a Junqueras

Imagen: La Sexta

Es de sobra conocido el estilo de periodismo de Jordi Évole. Un periodismo facilón que él envuelve como si se mereciera el Pulitzer. Ya comprobamos la manipulación constante durante su entrevista al President Carles Puigdemont de hace unos meses.



Ahora ha ido más allá al afirmar, después de visitar al rehen del Estado Español Oriol Junqueras, que Puigdemont no le ha enviado ninguna carta desde que está preso. Una vez más los equidistantes intentando demonizar al President legítimo y democrático de Catalunya.

Evidentemente han sido muchos los que han explicado que el President Puigdemont sí que ha mandado cartas a su Vicepresident, pero que han sido retenidas, y probablemente leídas por parte de la autoridad penitenciaria. Intentar buscar el conflicto entre dos líderes del independentismo que viven tragedias personales, uno en la cárcel y el otro en el exilio, para un rédito político y tener cierta notoriedad demuestra la bajeza de algunos “equidistantes”.

Sin duda, el President Puigdemont tiene otras maneras de hacer llegar sus mensajes a Junqueras y a los otros presos políticos. Recordemos que durante muchas semanas el propio Junqueras compartió celda con Quim Forn del PdeCat y cercano a Puigdemont.

En definitiva, más humo, más mentiras y más manipulaciones. Lo que también nos deberíamos preguntar es por qué Junqueras se presta a estos juegos traicioneros. Cuando sea liberado muchos quedarán retratados.

Comentarios