Josep Borrell abraza la idea de crear campos de concentración en el norte de África

“Si queremos evitar que la gente se eche al mar, hay que explorar todas las soluciones”, ha dicho el flamante Ministro socialista en rueda de prensa

El espejismo por la acogida del Aquarius en un puerto español ya se ha disipado. Las políticas del Gobierno del PSOE y del Estado español en materia de inmigración y derechos humanos parece que volverán a tiempos pretéritos.



Así se desprende al menos de las declaraciones del flamante ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también conocido como el amigo de los independentistas. Ante la propuesta de creación de campos de concentración, llamados campos de asilo, en el norte de África, ha asegurado que se deben “explorar todas las opciones”.

“Si queremos evitar que la gente se eche al mar, hay que explorar todas las soluciones”, ha dicho Borrell en rueda de prensa, durante un Consejo de ministros de Asuntos Exteriores celebrado hoy en Luxemburgo. Aunque la inmigración no estaba en el orden del día del Consejo, los titulares europeos han abordado el asunto en “conversaciones informales”, según el ministro.

Una de cal y otra de arena en el Gobierno socialista, que tras su papel con el Aquarius ahora toma posiciones en el otro extremo. Ahora bien, ¿que se podía esperar de un ministro que hablo de “desinfectar” al pueblo catalán, o que hizo mofa del preso político Oriol Junqueras? Se acercan elecciones, y el PSOE quiere captar votos en todo el espectro político.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: