El karma existe: el No a la moción de M. Rajoy fue el 155

Muchas frases se pueden usar en estos momentos, desde el que ríe último ríe mejor hasta reproducir las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría y hablar del PP en disolución. Los carceleros del PP, corruptos e intransigentes no han dejado demasiada buena impresión en el electorado, principalmente en Catalunya donde son el último partido en el Parlament.




Pero como dato curioso, el no a la moción que pronunció M. Rajoy fue el 155, número que representa el golpe de estado que el propio gobierno del PP (junto con Cs y PSOE) han hecho en Catalunya imponiendo ilegalmente elecciones y gobiernos. Por fin el 155 se levanta justo cuando M. Rajoy dice su inútil no.

No hay que hacerse muchas alegrías ya que el 155 fue apoyado con el mismo entusiasmo por el PSOE y por Pedro Sánchez, un hombre que pasa de defender que Catalunya es una nación a atacar a todos los independentistas llamándoles racistas. No se puede esperar mucho de un PSOE que ha hecho del nacionalismo español su bandera. Sólo un milagro, y mucha presión de Podemos y partidos independentistas, lograría que el PSOE volviera a posiciones más dignas y más de izquierdas defendiendo el referéndum pactado, liberando los presos y aceptando que en Catalunya es independentismo es mayoritario y tiene derecho a decidir su futuro.

No se hagan muchas ilusiones ya que este PSOE es más de Bono e Ibarra y Borrell que de Maragall.

Comentarios