La elección de Roger Torrent como President del Parlament devuelve a la realidad al unionismo

Muchos días de mentiras, afirmaciones falsas, campañas orquestradas por los medios españolistas en Catalunya, pero al final la democracia se ha impuesto a la fantasía. El joven Roger Torrent, de Esquerra Republicana de catalunya ha sido elegido como President del Parlament en una legislatura que se prevee tan o más difícil que la anterior. El mérito de Torrent, y los otros miembros independentistas de la mesa es conocer de antemano hasta qué punto de locura, injusticia, inhumanidad puede llegar el españolismo y el gobierno de M. Rajoy, como vimos en la legislatura pasada. Torrent intentará jugar sus cartas de la manera más inteligente posible para dar voz a la mayoría de catalanes que votaron independencia el 21D.



Es incluso más relevante la elección del ibicenco Josep Costa de Junt per Catalunya como vicepresidente de la mesa, una letrado con gran experiencia en temas legales que seguro que va a poner en más de un aprieto a unos letrados del Parlament más preocupados por las posibles represalias del Estado Español que por hacer bien y diligentemente su trabajo.

En definitiva, la normalidad parece volver a las instituciones depués del golpe de estado del 155, y los independentistas demuestran una vez más que son mayoría en la Mesa, en el Parlament, en las urnas y en la calle, por mucho que en Ciudadanos se inventen una verdad alternativa de la mano de La Vanguardia y El Periódico.

Felicitats President Roger Torrent.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: