La enésima trampa del unionismo sobre la investidura de Jordi Sánchez

Vivimos en el mundo de las manipulaciones, las mentiras y las falsedades, Cada uno tira hacia su lado, y en este caso el altavoz unionista es muchísimo más fuerte y alcance todos los rincones del Estado Hispánico. Aún así, tanto en Europa como en el mundo poca gente ya se cree las falsedades del españolismo. La última mentira es que la ONU no ha dicho nada sobre Jordi Sánchez, que no se ha pronunciado.



Vamos a poner un poco de luz en el asunto. Es cierto que lo que ha dictado el Comité de Derechos Humanos no es una resolución y no debería usarse esta palabra. Lo que sí que ha hecho el Comité de los Derechos Humanos es pedir medidas cautelares para Jordi Sánchez ante la posibilidad de que sus derechos como ciudadano sean atacados por la “justicia Española”. Antes de pronunciarse definitivamente el Comité tiene que asegurarse que la denuncia es acorde al reglamento como en forma y fondo para así pronunciarse, un proceso normalmente largo. Precisamente por esta razón existen las medidas cautelares, si dentro de X años se concluye a favor de Jordi Sánchez, por lo menos las medidas cautelares habrán bloqueado el ataque a sus derechos mientras se estudia su caso.

Por otro lado, si bien el Comité de la ONU no es un Tribunal Penal ni se parece, España ha firmado acuerdos internacionales de “obligado” cumplimiento. Evidentemente España puede hacer lo que le de la gana como estado independiente y acatar o no los Tratados Internacionales, como hemos visto con los numerosísimos casos de tortura. La comunidad internacional entiende las relaciones entre estados como relaciones de confianza y buena intención. Para el Estado Hispánico no actuar acorde a estas medidas preventivas dictadas por el Comité de Derechos Humanos sería profundizar en su claro aislacionismo a nivel internacional.

Be the first to comment on "La enésima trampa del unionismo sobre la investidura de Jordi Sánchez"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: