La gestión de la Generalitat contra el Covid es un éxito: Catalunya tiene la mitad de casos graves que la media española

Hace muchos años, probablemente décadas, que la prensa españolista se ha convertido en una máquina de propaganda al servicio del Estado y sus instituciones. Una mezcla de nacionalismo post-franquista y la dependencia de la publicidad institucional han hecho a medios como La Vanguardia, El Periódico y tantos otros en portavoces de una idea de España muy concreta donde los independentistas son siempre los malos, los culpables de todo, los manipuladores… ¿les recuerda a algo?

Es alarmante que incluso con la histórica pandemia que ha matado ya a más de 30.000 personas en España los medios sigan con su propaganda anti catalana. En estos últimos días hemos visto ataques descarnados contra la Generalitat por su gestión de la pandemia. Pareciera que Catalunya fuera el nuevo Wuhan o el nuevo Madrid. A esta campaña se han sumado los trolls habituales de los Comuns y el PSC, tanto los de las redes sociales como los del Parlament.

Si dedicamos un par de minutos a ver las cifras reales proporcionadas por el propio Gobierno español nos damos cuenta de que la situación es totalmente distinta y que, curiosamente, puede que Catalunya sea una de las Comunidades Autónomas que mejor está gestionando la pandemia.

En los últimos siete días Catalunya tiene menos de la mitad de enfermos graves e ingresados a la UCI por habitante que la media española y es de la Comunidades menos afectadas. Aragón tiene 25 veces más casos graves por millón de habitantes, y Madrid casi tres veces más.

En una cifra Catalunya sí que va primera, la de positivos. Pero esta cifra es engañosa ya que tener más positivos puede significar que, al contrario de lo que afirman los medios del régimen, en Catalunya se están haciendo las cosas bien, con muchos más tests y reportando las cifras reales.

Estamos frente una pandemia que ha acabado con la vida de más de 600.000 personas a nivel mundial y no hay soluciones mágicas para evitar más contagios. Es muy triste que gente como Jessica Albiach, Miquel Iceta y sus medios afines hagan propaganda sin poner cifras encima de la mesa.

Parece que a algunos políticos les importa más España que los muertos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: