La Justicia Europea confirma que quemar fotos del Rey de España es legal y legítimo

Otro revés para la justicia española, si es que ésta existe. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España por multar a dos catalanes que quemaron fotos del Rey en una manifestación hace 11 años. Lo que en cualquier estado democrático habría sido simplemente un acto de libertad de expresión en España se consideró un ultraje a la monarquía con multa económica y pena de cárcel.

Es alarmante la cantidad de condenas que está recibiendo el Estado Español por parte de las instituciones internacionales, pero a la vez es alarmante que estas condenas tarden 11 años en llegar. Si Europa quiere ser creíble tiene que agilizar de manera drástica los procedimientos internos para no dejar que estados autoritarios como el Español abuse de la (in)justicia para llevar a cabo su agenda política a corto plazo.

Viendo lo que está sucediendo en el Estado Español desde el verano pasado, parece más que claro que jueces, fiscales e incluso altos cargos del gobierno de M. Rajoy pueden acabar en muy mal lugar una vez el TEDH dicte sentencia sobre sus actuaciones. Muchos de ellos lo van a tener difícil para escapar condenas de cárcel. Sólo esperamos que no tarden 11 años en dictar sentencia, o M. Rajoy y sus secuaces rojos y naranjas ya habrán acabado con los demócratas catalanes.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: