La (nueva) familia de Manuel Valls blanqueó más de 100 millones de dinero negro proveniente de Suiza y Panamá

Manuel Valls, el que fuera Primer Ministro Francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, se ha casado este fin de semana con Susana Gallardo, heredera de los Laboratorios Almirall y de una importante fortuna y una fanática españolista.

Hace unos pocos años el padre y el tío de la nueva esposa de Manuel Valls blanquearon más de 100 millones de euros que tenían escondidos en Suiza. En una medida promovida por el gobierno Rajoy, pero declarada ilegal e inconstitucional, la familia Gallardo logró blanquear su fortuna pagando un mero 2% de impuestos. Un escándalo en toda regla y una cifra que supera, por ejemplo, en 10 veces todo el dinero que los Pujol tenían en Andorra.

Evidentemente en España no se trata igual a los independentistas que a los españolistas y la idea de que la ley es igual para todos no se la cree nadie. Pero igual de dañina es la manera como los medios españolsitas informan sobre independentistas y españolistas. Mientras los Pujol han salido en todas las portadas y en todos los programas, la nueva familia de Valls ha podido blanquear 100 millones sin que nadie se enterara.

Lo que es importante saber ahora es si parte de estos millones blanqueados sirvieron para pagar la campaña de Valls en Barcelona. Una campaña que, como todos recordamos, hizo alcaldesa a Ada Colau, una vez más para ir contra el independentismo. Todo atado y bien atado.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: