La nueva musa de Ciudadanos justifica que las tenistas cobren menos que los tenistas

Que el tenista Rafael Nadal es la nueva musa de Ciudadanos dentro del mundo del deporte es un secreto a voces, tal como demostró al pedir elecciones anticipadas tras la moción de censura de Pedro Sánchez. El tenista le ha cogido el gusto a opinar sobre política, y este fin de semana lo ha hecho sobre brecha salarial y género, adaptado a su deporte.



Pero sus declaraciones no parecen ir en la línea del partido que iba a “liderar el movimiento feminista”, tal como aseguró Albert Rivera. En una entrevista en el periódico italiano Il corriere della sera, Nadal ha asegurado ver normal que las tenistas cobren menos que sus compañeros hombres: “Ganan más aquellos que movilizan más público”.

El flamante ganador del Roland Garros ha hecho también una desafortunada comparación con las modelos: “Las modelos ganan más que sus colegas y nadie dice nada”, ha añadido.

Estas declaraciones han causado una gran indignación generalizada en las redes sociales. No ha sido así en el caso de la líder naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, que ha pasado de las polémicas palabras de Nada y ha felicitado al tenista por su logro deportivo en su cuenta de Twitter. Si solamente se puede mezclar política y deporte cuando interesa a Ciudadanos, parece ser que también se debe restringir a las declaraciones que favorezcan sus planteamientos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: