La represión españolista relanza la idea de los Països Catalans

Muchos ciudadanos de los Països Catalans han visto sus lazos de solidaridad unidos a Catalunya después del autoritarismo aplicado por el Estado Español y sus secuaces. Se Fraga a Maó y de Salsas a Guardamar, miles, millones de personas han visto atacado su pueblo y ahora salen a defenderlo sin complejos.



En la Catalunya Nord han sido muchos los ciudadanos que sehan manifestado a favor de los presos políticos, se han hecho campañas para colgar lazos amarillos, incluso algunos de los partidos de la región han apoyado abiertamente a Catalunya y al President Puigdemont. El éxtasis catalanista ha llegado con la promoción de la USAP de Perpinyà a primera división en medio de un mar de banderas catalanes y esteladas.

En las baleares la situación es bastante parecida a Catalunya. Una parte de la sociedad, normalmente inmigrada del Estado Español quiere imponer su idioma, su cultura y sus leyes. Después de muchos años adormecidos, el nacionalismo balear/catalán ha tomado las instituciones y está en clara subida. Sin duda parece que las Baleares, en no muchos años, se unirán a la futura nación catalana balear independiente.

El País Valencià siempre ha sido un terreno más hostil. La existencia de muchas casernas de la Guardia Civil y del Ejército han hecho que los partidos ultra nacionalistas españoles de extrema derecha tengan una importante presencia en las calles. Pero por suerte la gente ya no tiene miedo. Compromís se ha mostrado tenue con el independentismo, pero cada día es una batalla ganada para la idea de los Països Catalans.

Como más autoritaria y extrema se muestra España, más distintos se sienten los ciudadanos de los Països Catalans. Gran noticia para los catalanes y terrible noticia para España que puede llegar a perder las tres comunidades autónomas que le pagan la fiesta.

Comentarios

  1. Lluís
    mayo 7, 2018 - 9:51 pm

    España nunca ha existido.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: