La Vanguardia cambia un titular a lo largo del día para hacerlo más españolista

La deriva españolista de La Vanguardia parece no tener fin. Si durante las semanas previas al 21 D hicieron descaradamente campaña por Ciudadanos, inventaron unas crisis económica que la realidad se ha encargado de desmentir y atacaron por tierra mar y aire a los partidos y candidatos independentistas, ahora ya han ido más allá. Ayer un titular se cambió a lo largo del día para hacerlo más españolista, defendiendo la postura del PP y que tan sólo otra cabecera había interpretado del mismo modo, el ABC.

No sabemos si fue decisión de la periodista que escribió la nota, o fueron órdenes de la dirección, pero está claro que la presión dentro de la redacción del periódico del Conde debe ser insoportable para seguir en la línea editorial marcada desde la planta noble. Recientemente hemos visto como La Vanguardia ha prescindido de uno de sus grandes activos Jordi Barbeta y de un columnista como Salvador Cardús, con más de 18 años colaborando con el medio. Ser independentistas en la redacción controlada por Màrius Carol parece ser cada vez más difícil.

En el caso que nos ocupa, Carlota Guindal, periodista de La Vanguardia escribió una nota con el siguiente titular: “El Consejo de Estado responde al Gobierno que no hay fundamento para impugnar la propuesta de investidura de Puigdemont”. Titular neutro, informativo, objetivo y claro. Así se colgó en las redes y se publicó en la página digital. Oh sorpresa, cuando unas horas después el titular cambia y se le añade un “ahora” para quedar de la siguiente forma: “El Consejo de Estado responde al Gobierno que no hay fundamento para impugnar ahora la propuesta de investidura de Puigdemont”. Se cambia el texto y se hace hincapié en este “ahora” incluso destacando en negrita el “en estos momentos”.

Una vez más un cambio de titular no sabemos si para agradar al Conde o a la Vicepresidenta, pero una muestra más que en La Vanguardia cada vez se hace menos periodismo.

div class=”OUTBRAIN” data-src=”https://noticiasdecatalunya.com/centenar-guardia-civiles-se-desplazan-girona-evitar-la-entrada-puigdemont/” data-widget-id=”AR_1″ data-ob-template=”NoticiasdeCatalunya”>

Be the first to comment on "La Vanguardia cambia un titular a lo largo del día para hacerlo más españolista"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: