La Vanguardia en plena cruzada para manchar la imagen del President Puigdemont

Hace meses que La Vanguardia ha tomado partido por el bando del 155. Han echado a periodistas, inventado o manipulado noticias y ahora parecen que están en plena cruzada para manchar la imagen del President Carles Puigdemont. La idea que está intentando inculcar en la cabeza de los lectores acríticos del periódico es que Puigdemont vive en Bélgica a cuerpo de rey, y para lograr este objetivo juegan con las palabras de una manera inaceptable. Ya hemos analizado en este medio como los políticos y medios españoles usan el lenguaje pare atacar a los independentistas, marcarlos como sucedía en la triste década de los 30 en Europa.

El ataque hacia la imagen del President legítimo de Catalunya empezó cuando LV colgó en su Twitter que Puigdemont vivía en “La habitación presidencial de un hotel de 4 estrellas”. El idea que se quería transmitir era clara: Puigdemont tiene una vida llena de lujos en su retiro (que no exilio) en Bruselas. Alguien en la redacción se dio cuenta del tono equivocado, y no sabemos si incluso era una falsedad, y decidieron retirar el Tweet.

Pero el ataque ha seguido. Ahora resulta, siempre según La Vanguardia que Puigdemont se traslada a una mansión en Waterloo, cerca de Bruselas. Ni un otro medio usa este término, ni tan siquiera los más españolista que hablan de casa o como mucho de villa. Una vez más La Vanguardia supera a sus similares madrileños en odio hacia las instituciones catalanas. Pensar que por 4,400 euros, por mucho dinero que sea, te puedes alquilar una mansión en Bélgica es o ser muy ignorante o tener muchas ganas de atacar el President.

Por favor, basta de subvenciones a medios que manipulan y falsean la información.

Be the first to comment on "La Vanguardia en plena cruzada para manchar la imagen del President Puigdemont"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: