La Vanguardia sigue su campaña de manipulación en favor del españolismo de extrema derecha

El españolismo más radical de Ciudadanos y PP tiene un fiel aliado con La Vanguardia. EL medio, en su día relativamente prestigioso, ha entrado en una campaña de manipulación y mentira intolerable. Desde Noticias de Catalunya siempre hemos intentado destacar estas mentiras y manipulaciones, pero hoy el tema ha explotado en las redes sociales.



Una fotografía manipulada por un objetivo de un fotógrafo que exagera la asistencia en la manifestación ultra del 8 de octubre ha desatado la polémica. Si manipular una imagen con photoshop es condenable, manipular una imagen con objetivos o con encuadres no naturales genera el mismo efecto. Y La Vanguardia ha ido a buscar la imagen que más exageraba la participación en la manifestación.

El declive de La Vanguardia es ya imparable. Ya casi no queda ningún periodista independentista en la redacción después de la purga de los últimos meses que ha acabado con figuras tan respetadas como Jordi Barbeta. Los periodistas unionistas que se han adueñado de la redacción se han convertido en trolls de las redes sociales como el infausto Iñaki Ellakuría, “portavoz” de Ciudadanos en la redacción.

Es indispensable que la Generalitat elimine cualquier subvención a un medio que engaña y manipula a sus lectores. Basta ya.

Comentarios