La Vanguardia sin caretas: a favor del 155, la imposición del castellano y Ciudadanos

Un domingo más La Vanguardia decide atacar sin reparo alguno a Catalunya y al catalán. Un medio hasta hace poco central en Catalunya especialista en leer e interpretar el pulso del país ha vuelto a su vieja tradición cuando se llamaba La Vanguardia Española y era el medio favorito de Franco.

Después de una semana de titulares asquerosamente manipuladores para blanquear la posible aniquilación del catalán en la educación, llega el domingo y sus periodistas se vuelcan para hacer su campaña habitual a favor del 155, M. Rajoy, Ciudadanos y el unionismo. Encontramos un reportaje sobre Quebec donde se habla de la recuperación económica de esta región después de, lo han adivinado, olvidar sus ansias independentistas. Hace pocas semanas era Chipre del Norte, que pudiendo ser un paraíso se ha quedado en un estado fracasado por culpa de, también lo han adivinado, la independencia.

Después tenemos el caso de Iñaki Ellakuría, periodista cercano a posiciones extremadamente unionistas, como se comprueba en su cuenta de Twitter, que después de escribir un libro sobre Albert Rivera, sigue haciendo propaganda, por no usar palabras malsonantes, del partido naranja, bajo la atenta mirada del director Màrius Carol. Y además se ha ganado un lugar en la tertulia de Jordi Basté en Rac1!! En La Vanguardia, el unionismo sirve para recibir premios y promociones y el independentismo para que te echen y acabes en El Nacional.
Una vez más pedimos que no se den más subvenciones ni se hagan anuncios institucionales en medios que manipulen la realidad y mientan. Y no pararemos hasta lograrlo.

Be the first to comment on "La Vanguardia sin caretas: a favor del 155, la imposición del castellano y Ciudadanos"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: