La vieja guardia de La Vanguardia sale en defensa del tripartito del 155 en las redes sociales

Parece mentira hasta donde ha llegado La Vanguardia. Un periódico relativamente respetado en Catalunya durante muchos años ha acabado siendo el altavoz propagandístico del españolismo más excluyente, principalmente de Ciudadanos. Hemos hablado muchas veces del medio del Grupo Godó, destapando sus mentiras, falsedades, manipulaciones, masajes y exageraciones siempre hacia una dirección: criminalizar el independentismo y apoyar el españolismo. Este movimiento hacia el españolismo, que ha costado el trabajo de muchos periodistas y colaboradores, ha hecho que incluso se empiece a vivir un ambiente de tensión en la redacción, como destapamos cuando Mayka Navarro desenmasacró públicamente a un compañero por mentir.



Después de un artículo muy acertado y coherente de Albana Dante Fachín sobre el día de Sant Jordi, Enric Juliana (el director en la sombra) y Lluis Foix han explotado en las redes sociales con insultos, menosprecios y mentiras hacia el ex parlamentario catalán. El artículo no hace más que hablar de una división existente en la sociedad catalana, no entre independentistas y unionistas, pero entre los que quieren inventarse penas contra políticos catalanes para que estén 30 años en la cárcel y la gente normal; entre los que tienen en sus filas y listas electorales a una cantidad destacable de franquistas y fascistas y la gente normal; entre los que mienten y manipulan constantemente y la gente normal; entre los que no quieren que el pueblo de Catalunya elija a su presidente a través del Parlament y la gente normal.

Ante esta dualidad (recordemos que Fachin no es independentista) los tótems de La Vanguardia se han posicionado, oh sorpresa, del lado del 155, de las mentiras, de la violencia y del fascismo. Nadie lo ha resumido mejor que el propio Dante Fachín con un Tweet que debería hacer reflexionar a Juliana y Foix. Aunque ellos reflexionan más con la cartera que con la cabeza.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: