#LaFracturaReal: El españolismo es cada día más inhumano

En Catalunya la política siempre se ha vivido de manera apasionada y abierta. En las cenas familiares y entre amigos siempre se ha debatido sobre los temas más candentes del momento, muchas veces con posiciones opuestas pero siempre de manera ordenada y respetuosa. El debate también ha sido de esta índole en el Parlament durante mucho tiempo, hasta la llegada de Ciudadanos.

Ciudadanos ha traído el odio, el enfrentamiento, la manipulación y las mentiras a Catalunya, impulsados por unos medios afines, un IBEX 35 que los ve como su mejor baza en Catalunya y la ignorancia de muchos de sus votantes.

Pero desde el 1 de Octubre hemos visto otra cara, todavía peor, de Ciudadanos y su entorno, muchas veces también seguido por PP, PSOE y en algunos casos los Comuns. Hemos visto como han mentido diciendo que las agresiones del 1 de Octubre eran falsas, diciendo que si había habido alguna agresión fue merecida. Gente que defiende la persecución de ciudadanos indefensos por policías de paisano por la simple razón de que no les dejaban dormir.

Esta idea se ha acentuado con el encarcelamiento y exilio del gobierno catalán. Hemos visto noticias vergonzosas en los medios españolistas hablando de las cárceles como hoteles, hemos oído a Albiol reírse porque en la cárcel les dejaban ver la televisión, e incluso hemos visto a Iceta bailando con sus compañeros de parlamento encarcelados.

Dónde queda la humanidad de esta gente y de sus votantes? Cuál es el límite hasta que están dispuestos a llegar para atizar el odio antes de tener sentimientos humanos? Pensar distinto no puede ser excusa para defender todo lo malo que le pueda pasar a tu rival. No gusta ver como la gente se alegra de la muerte de un fiscal, así como tampoco gusta que políticos de primer nivel se rían de los encarcelamientos.

Y pensar que esta gente inhumana vive entre nosotros cada día…

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: