Las manipulaciones de Enric Hernández pueden acabar con el trabajo de 177 empleados de El Periódico

Muchas caretas han caído con el “procés”. Y quizás la careta más grande es la de los medios de comunicación, que han dejado ser independientes y honestos, si nunca lo fueron, para servir al poder ejercido por M. Rajoy y sus secuaces. Ya hemos hablado mucho de La Vanguardia en este medio, pero hoy queremos girar la mirada hacia El Periódico y en espacial a Enric Hernández.

Hernández ha llevado a El Periódico a ser una maquinaria bien engrasada de ataque constante al independentismo y defensa del unionismo tabarnés. Ya estamos acostumbrados a ver portadas manipuladoras, ataques sin sentido, a vece sincluso a nivel personal, ver cómo esconden la corrupción española y magnifica la catalama, conclusiones totalmente improcedentes o incluso su actititud de troll de Twitter cuando entra en el juego de la redes sociales. Ya famosas son las portadas después de los atentados del 17 de Agosto en Barcelona. Todo el mundo vio de inmediato la chapuza de Hernández atacando a los Mossos de Esquadra sobre unn falso aviso de la CIA y en cambio protegiendo al CNI y a la policía española.

Es evidente que esta manipulación constante ha afectado tanto a la imagen del medio como a sus ventas que han caído dramáticamente. Como siempre los que van a pagar el pato son los trabajadores de El Periódico que se ven abocados a un ERE brutal de la empresa. Son muchos los trabajadores que en breve se puede ver en la calle sin trabajo después de darlo todo por este medio. Quizás ahora se dan cuenta que hacer seguidismo o callar ante las manipulaciones de la dirección no era el mejor camino. Recomendamos seguir el Twitter del Comité de El Periódico para seguir las últimas informaciones sobre el asunto.

Be the first to comment on "Las manipulaciones de Enric Hernández pueden acabar con el trabajo de 177 empleados de El Periódico"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: