Las verdades de Quim Torra en Twitter que ofenden al españolismo (y a los Comuns)

El españolismo y los Comuns han recibido con muchos nervios la candidatura de Quim Torra como President de la Generalitat. Al no poder meterlo en la cárcel o inventarse delitos en su contra han ido a buscar unos tweets de hace seis años para insultar y menospreciar al candidato a la presidencia.



Pero realmente què dicen los tweets? Son tan ofensivos o alejados de la realidad? Para hacer este ejercicio hemos cambiado la palabra “españoles” por “Estado Español/Mayoría de los españoles”.

-“Vergüenza es una palabra que el “Estado Español/Mayoría de los españoles” hace años que han eliminado de su vocabulario”

Presidente catalán en el exilio, vicepresidente en la cárcel, Consellers encarcelados junto a líderes de movimientos sociales, brutal violencia policial contra los votantes pacíficos e indefensos el 1 de octubre,… Y todo esto con el apoyo generalizado de la población española, tanto por encuestas como por los partidos que les representan.

-“El “Estado Español/Mayoría de los españoles” sólo saben expoliar”.

La historia española se basa, como la de la mayoría de imperios, en expolios, como el que se produjo en todo América. La diferencia entre España y otros países es que España sigue expoliando en pleno siglo XXI, viviendo a costa de los 16.000.000.000 millones sustraídos a los catalanes cada año.

-“Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír al “Estado Español/Mayoría de los españoles” hablar de democracia”.

Echar a un presidente y a un parlamento elegidos democráticamente por no gustarte sus decisiones; convocar elecciones y no aceptar los resultados impidiendo sin ninguna base jurídica que los tres primeros candidatos puedan tomar posesión del cargo. Y todo esto llevado a cabo por el Estado Español, jueces incluidos, y apoyados por la mayoría de la ciudadanía española.

-“Evidentemente, vivimos ocupados por el “Estado Español/Mayoría de los españoles” desde 1714″

En 1714 se prohibió el catalán, se cerraron todas las universidades catalanas y se eliminaron todas las leyes catalanas. Y desde entonces la españolización de Catalunya ha sido constante, en épocas con más prohibiciones y otras con leyes, jueces y medios de comunicación. No hace tanto un ministro de educación pedía “españolizar a los niños catalanes”, como hicieron en las colonias de América.

Este breve resumen de los tweets de Torra nos permite ver que no sólo no son ofensivos sino que son ciertos. Torra se permite la generalización de hablar de “les españoles” para simplificar, pero un pequeño cambio a “la mayoría de los españoles” hace de los tweets verdades demostrables.

Lo curioso es que cuando un independentista dice las verdades que “la mayoría de españoles” no quiere oír tiene que correr a pedir perdón. Mientras que el Estado española todavía no han pedido perdón ni por el franquismo, ni por el “A por Ellos”, ni por los presos políticos ni por los exiliados ni por la violencia del 1 de octubre. Ni lo hará.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: