Los Comuns consideran que hablar catalán en Catalunya es racista y se suman a la críticas de VOX y Ciudadanos a la alcaldesa de Vic

Hace meses que venimos alertando del sectarismo anticatalán que se ha apoderado de los Comuns. Todos los representantes más cercanos al independentismo como Alamany, Fachín, Domènech o Nuet han sido expulsados o invitados a salir de la organización para dar paso al sector más ultra españolista liderado por Albiach y sus altavoces en las redes, como son Gala Pin, Paola lo Cascio, Coscubiela, Urtasun y el troll Oriol Güell.

Ayer se vivió otro caso paradigmático de la nueva estrategia de los Comuns. La parlamentaria y alcaldesa de Vic Anna Erra formuló una pregunta sobre la aplicación del programa «No em canviïs la llengua» para que los catalanohablantes no cambien su idioma ante gente que, a priori, pueda parecer recién llegada al país. Esta es una práctica habitual entre los catalanohablantes ya que la historia de persecución del idioma por parte de los españoles ha creado un fuerte complejo de inferioridad que ha pasado de padres a hijos. Ante una propuesta sumamente antirracista que propone no tener prejuicios ante gente que pueda parecer extranjera y que pide que se les integre con el idioma, los Comuns, VOX, Cs y PP han reaccionado rápidamente acusando a la señora Erra de racista y supremacista. Curiosamente esta iniciativa esta liderada por gente inmigrante que, probablemente, para los Comuns también deben ser racistas.

Solamente alguien con un odio enfermizo hacia todo lo catalán, o con unas encuestas electorales muy negativas, puede interpretar que una medida antirracista como la propuesta por Erra es en realidad racista. Al final, lo que en realidad molesta a los críticos (Comuns, VOX, Cs, PP y PSOE) es que se hable catalán, y cualquier iniciativa que esté pensada para proteger dicho idioma e integrar a la inmigración a través de este será racista a sus ojos.

El objetivo del españolismo es claro: diluir el catalán para así poder culminar el trabajo que empezó Franco y que tuvo al ahora protegido (incluso por los Comuns) Billy el Niño como uno de sus agentes más sanguinarios. Ante este nuevo ataque la independencia se hace cada vez más necesaria para la supervivencia del catalán.

Comentarios

  1. Rosa
    febrero 15, 2020 - 2:33 pm

    Qui son aquests dels Comuns??? Ho demano per no votar.los ni per equivocaçio!!!

    Responder
  2. Jaume Bonet
    febrero 15, 2020 - 8:38 pm

    CIUTADANS DEL MÓN Els ciutadans del món, els vertaders internacionalistes, som els qui defensaríem el castellà en front de la imposició de l’anglès a Puerto Rico, i defensaríem el guaraní en front de la imposició del castellà al Paraguai, i defensaríem el cors en front de la imposició del francès a Còrsega; som els qui defensaríem totes les llengües minoritàries i les minoritzades arreu del món, allà on ens tocàs viure. És evident que als Països Catalans els ciutadans del món som els qui hi defensam la llengua catalana en front de la imposició del castellà, o del francès, o de l’italià. Els qui defensen els privilegis de les llengues imposades pels imperis són imperialistes, i els qui no s’esforcen en retornar la primacia a la llengua pròpia dels indígenes d’un país on aquesta llengua és minoritzada per la imposició d’una altra llengua són colonialistes i/o colaboracionistes del colonialisme.

    Responder
  3. Enric arquimbau hervàs
    febrero 18, 2020 - 8:09 pm

    No la va començar Franco, la feina, ja ve del Decret de Nova Planta del borbó felip
    V

    Responder
  4. Joan Pau
    febrero 18, 2020 - 9:58 pm

    I ERC són igual d’espanyolistes que els comuns, Vox, Cs, PP i PSC-PSOE.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: