Los Comuns votan con Cs, PP y PSOE contra el President Puigdemont y la voluntad de los catalanes

Los Comuns hace tiempo que perdieron el norte. Su sumisión a Podemos ha hecho que sus posicionamientos en Catalunya sean de lo más estrambóticos e incomprensibles. Parecía que las payasadas unionistas habían acabado cuando Rabell y Coscubiela se fueron del Parlament, con lo vítores del unionismo.



Pero las cosas no han cambiado tanto, parece. Los Comuns han decidido votar con el unionismo más fanático y represivo en contra de la investidura de Carles Puigdemont com quiere la mayoría del Parlament y por ende la sociedad Catalana. Cómo pueden los Comuns aceptar el exilio y el encarcelamiento de todos los candidatos a la presidencia? Cuál es el problema de que Puigdemont sea investido si es lo que quiere la mayoría?

Joan Coscubiela ha salido rápidamente a dar la nota diciendo que era una elección antidemocrática, olvidándose que lo antidemocrático es que el Parlament no puede elegir su candidato.

Los Comuns viven en dos mundos paralelos, el de sus convicciones y el de los votos. En convicciones son muy parecidos a postulados de ERC o de la CUP mientras que en los votos tienen que luchar con Ciudadanos. De allí este caos continuo, y de allí la debacle en las elecciones.

Los Comuns, una buena idea totalmente fracasada.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: