Los encarcelamientos ablandan a ERC; les toca a otros seguir el camino hacia la democracia y la libertad

Nunca podremos saber lo duro que es estar en la cárcel. Más aún cuando como preso político te han encarcelado sin juicio, sin indicios, sin pruebas, solo por el espíritu de venganza de un ultranacionalismo español representado por el Juez Llarena. Sólo quien ha estado encerrado y torturado sabe la terrible experiencia vital que eso representa.



En España no entraron el la cárcel los agresores fascistas de la Blanquerna a pesar de haber sido CONDENADOS ya que eso, según el juez, afectaría el crecimiento de sus hijos. Mientras, muchos de los presos políticos tiene que ver a sus hijos, algunos recién nacidos, a través de un cristal. El sistema judicial español protege a los fascistas violentos y ataca a los demócratas pacíficos.

Dicho esto, se entiende que el líder de ERC, Oriol Junqueras, presione a su partido para rebajar la tensión, regresar al autonomismo unos meses/años para volver a intentar la independencia entonces. Lo que falla en el argumento de ERC es que España no los va a liberar por mucho que renuncien a la independencia unilateral a corto plazo, ni que se forme gobierno, ni que el independentismo, ya mayoritario, supere el 50% en las siguientes elecciones. La ÚNICA manera de liberar a los presos y abandonar este sistema dictatorial y corrupto español es la independencia. Sólo con la fuerza de un estado se va a poder negociar la libertad de estos presos.

No entender esto es caer en la misma trampa de siempre de confiar en España y los españoles. Algo que la historia nos ha demostrado ser inútil y totalmente contraproducente para los intereses de Catalunya.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: