Los letrados del Parlament consideran la aplicación del 155 una “aberración”, una “medida exorbitante” y “anticonstitucional”

El Procés ha destapado la cara más incongruente y antidemocrática del españolismo. Y hoy tenemos un nuevo capítulo después que los letrados del Parlament de Catalunya hayan afirmado que la investidura telemática no entra dentro del reglamento parlamentario. Los letrados, sin que nadie se lo pidiera oficialmente, y haciendo una lectura restrictiva del reglamento defiende que Puigdemont debe estar presente en el Parlament para la investidura. La opinión de los letrados no es vinculante ya que los partidos españolistas se opusieron a ello cuando se estaba haciendo el Estatut.

Lo más curioso es que los MISMOS letrados consideraron el 155 como una “aberración” democrática, una “medida exorbitante que no tiene ningún sentido en términos jurídicos” y que no entra dentro de la constitución Curiosamente todos los que votaron a favor del 155 parece que ahora sí que respetan la opinión de unos letrados, asustados de que el 155 también les caiga encima.



Los medios del régimen van a publicar esta información en portada durante días. Lo que no nos van a contar es que el pueblo de Catalunya votó en las circunstancias más difíciles, y aún así ganó el independentismo con una mayoría absolutísima.

En Noticias de Catalunya defendemos la democracia y no nos vendemos a ningún poder externo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: