Los Mossos detienen por fin a dos manifestantes españolistas después de meses de violencia e impunidad

Muchos catalanes han visto alarmados y desesperados durante meses como grupos de españolistas, normalmente cercanos a Ciudadanos, los atacaban por llevar un lazo amarillo, atacaban casas, señalaban viviendas de independentistas, disparaban perdigones contra ventanas con una estelada, se enfrentaban a los Mossos o incluso asaltaban el Ayuntamiento de Barcelona. Y todo esto sin nunca ninguna detención, sin tan siquiera informes policiales.



Parece que, por fin, y gracias a la llegada del Govern de Catalunya de Quim Torra y sus Consellers la historia está cambiando paulatinamente. Este fin de semana se ha producido las primeras detención de dos manifestante españolista en Mataró, después de algunos actos violentos que atacaban la paz ciudadana y de resistencia a la autoridad. Ya era hora! Desconocemos si han sido unas detenciones puntuales o si el nuevo Govern va a empezar a actuar con contundencia contra el neo fascismo españolista que ha campado a sus anchas por Catalunya durante el 155 animados por Ciutadans, PP y Societat Civil Catalana, entre otras organizaciones de extrema derecha.

Quien ha decidido no actuar contra los fascistas es Ada Colau. Después de que unos manifestantes violentos asaltaran el Ajuntament, agrediendo a un policía de la Guàrdia Urbana, decidió que se retirara el lazo amarillo del balcón y evitó detener o identificar a los agresores. Una semana después todavía es hora que el consistorio actué y denuncie a los promotores de la manifestación y a los agresores. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar la violencia en nuestras calles?

Parece que por fin los catalanes vamos a poder respetar de nuevo a nuestra policía. Y ahora, que regrese Trapero.

Comentarios