¿Quién se habrá llevado el Oscar a mejor actor del procés?

los oscar del procés

En esta edición de los premios Oscar el guión no ha salido de aquello que estaba previsto con la victoria de “La forma del agua” como mejor película del año y Guillermo del Toro convertido en el director más premiado, después de ganar las últimas cinco ediciones. No podemos decir lo mismo del panorama político de esta última temporada. Sorpresas unas cuantas y giros de guion también. Algunas de las escenas que hemos vivido son dignas de ganar alguna que otra estatuilla, y por eso, la redacción de Noticias de Catalunya nos hemos propuesto otorgar a nuestros representantes los dignos premios que merecen por sus triunfos, comparecencias y meteduras de pata. Y los Oscar del procés són para…

Mejor película: Sin duda “En busca de la republica perdida” se ha llevado el Oscar a la mejor película del año. Con unos super héroes como protagonistas donde ha habido emoción, prisión, jueces dudosos y policía violenta. Una trama densa y difícil de seguir en muchos momentos. Los directores han prometido que seguirán la saga porque la historia da para mucho más que esta primera entrega…

Mejor actor: No podía ser otro que Carles Puigdemont, por su estelar interpretación en el túnel, dando el cambiazo de coche para distraer al helicóptero de piolines durante el trayecto del Parlament a Bruselas, inmediatamente después de declarar la Republica de Catalunya.

Puigdemont

Mejor actriz: A la decana del colegio de abogados de Barcelona, por interrumpir el discurso de Roger Torrent, hoy máximo representante en Catalunya, por no gustarle el tono político y el rechazo a las medidas de prisión provisional.

Mejor actriz de reparto: Esta estatuilla va para Carme Forcadell por su papel en las votaciones en el Parlament el día que se anunció la República Catalana y su paciencia con las fuerzas del mal.

Forcadell

Mejor guion original: “Tabarnia”ganadora en la categoría de comedia. Para algunos un anhelo y para otros una total tontería. Liderado por Albert Boadella, con una trayectoria de lo más daliniana.

Mejor guion adaptado: Uno de los momentos más divertidos que nos ha dejado el procés, ha sido la conversación telefónica de la espléndida Cospedal con los actores rusos que el President Puigdemont ‘hacía tiempo que trabajaba con la inteligencia rusa’ a lo que la ministra de defensa mostró muchísimo interés durante toda la llamada.

Cospedal

Mejor fotografía: La instantánea que captó la mirada de reojo del Rey Felipe IV a Roger Torrent y Ada Colau la noche de la cena de la inauguración del Mobile World Congress.

FelipeIV

Mejor montaje: Una estatuilla merecidísima para la organización del referéndum del 1-O. Escondites secretos con urnas y papeletas, logística y voluntariado que hicieron posible que muchas personas pudiesen ir a votar pese al bloqueo y violencia policial.

Mejor maquillaje y peluquería: El cambio de estilo con el que nos deleitó la vicepresidenta Soraya con sus nuevas gafas aviadoras, en pleno 155, al estilo capo del FBI de los 80.

Soraya

Be the first to comment on "¿Quién se habrá llevado el Oscar a mejor actor del procés?"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: