Los presupuestos del PSOE siguen robando miles de millones a los catalanes

Hoy ha sido el día. Después de muchas especulaciones y muchas mentiras, como que el salario mínimo se tenía que subir en los presupuestos, tenemos la ley más importante del año de Pedro Sánchez. Un no a estos presupuestos obligaría a prorrogar los del PP y situaría a Sánchez en una situación complicada al no tener el apoyo de la mayoría del Congreso.

El PSOE y Podemos/Comuns hace días que reclaman el voto favorable de los partidos independentistas. Para lograrlo “amenazaron” con cumplir la ley que hace 8 años que el Estado Español se salta y dar a Catalunya las inversiones equivalentes a su PIB. Pero pocos días después de anunciarlo a bombo y platillo resulta que los presupuestos todavía dan continuidad al robo continuado de miles de millones a los ciudadanos de Catalunya. A pesar de que han aumentado las inversiones en Catalunya, la cifra se aleja mucho de lo que ellos mismos habían prometido.

Sin duda estos presupuestos dan más dinero que los presupuestos del PP, pero también es cierto que la independencia daría 16,000,000,000 anuales más a Catalunya. Así que si hablamos del bienestar de los catalanes la mejor opción es la independencia.

Habrá presiones importantes de medios españolistas y de sectores conformistas pero los partidos catalanes no deben aprobar un presupuesto con presos políticos, exiliados, sin reconocimiento del derecho de autodeterminación y sin ninguna seguridad de que las inversiones se ejecuten.

Después de más de 300 años los catalanes ya saben lo poco que se puede confiar en la palabra de los gobiernos españoles.

Comentarios