Los taxistas de Madrid le dicen a Rivera lo que muchos catalanes piensan: «Catalán de mierda»

Es ya famosa la frase de Jordi Pujol sobre que «es catalán todo aquel que viva y trabaje en Catalunya» y a la que muchos españoles que viven en Catalunya se han agarrado para hablar de su catalanidad. Lo cierto es que mucha gente que vive en Catalunya odia Catalunya, el catalán, sus tradiciones y su cultura. Estos siguen siendo catalanes, de acuerdo, pero son catalanes de mierda. Como Albert Rivera.

Es difícil que se acepte la idea que cualquier español que llega a Catalunya pase a ser catalán ipso facto, a los pocos segundos de llegar, mientras que un francés que lleva 30 años en Catalunya, habla el idioma y respeta la cultura no lo sea. Por eso hace falta diferenciar a los catalanes y a los catalanes de mierda. Estos segundos son los que votan a PP o Ciudadanos partidos que quieren anular la autonomía catalana de manera «inmediata y continuada». Los mismo que quieren eliminar el catalán de las aulas, o los mismos que quieren meter a los independentistas catalanes en la cárcel sin hacer ni mínimo caso a la ley o al sentido común.

Lo más curioso es que parece que los taxistas de Madrid son los únicos que le pueden decir las verdades a Rivera sin que después se les acuse de terrorismo o cosas parecidas. Los taxistas han llamado «catalán de mierda» a Rivera y muchos catalanes de bien lo han aplaudido.

Por cierto: ¿Si Rivera vive y trabaja en Madrid no ha dejado ya de ser catalán?

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: