URGENTE: M. Rajoy quiere saltarse la Constitución de nuevo para impedir la formación del gobierno elegido por los catalanes

Y ya van… El 155 como se ha aplicado es inconstitucional, echar al President es inconstitucional, convocar elecciones es inconstitucional, no dejar que Turull o Sánchez sean investidos como President es inconstitucional, no dejar que el President Puigdemont vuelva a ser investido es inconstitucional,… pues ahora el gobierno de M. Rajoy quiere impedir que el President Quim Torra elija libremente a su gobierno. Cosa inconstitucional y totalmente antidemocrática.



Según algunas informaciones de la caverna y de algunos partidos políticos M. Rajoy estaría pensando no reconocer el gobierno de Quim Torra e impedir la toma de posesión de los candidatos. Este hecho iría totalmente en contra del artículo 23 de la Constitución Española que dice: 1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. 2) Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Parece evidente para cualquier persona mínimamente inteligente que impedir la toma de posesión de los Consellers rompería la Constitución y sería el paso definitivo de España a la dictadura. Pero los que leen los artículos de Torra y creen que son supremacistas, al final pueden acabar entendiendo lo que les de la gana de este artículo y de cualquier otro. Y así hasta la dictadura final.

1 Comentario

  1. remigio III
    mayo 25, 2018 - 6:48 pm

    Vais comprendiendo que “lo de Catalunya” no va solo de catalanes o españoles .Comprendéis un poco más de que va el asunto? Va de democracia sí o democracia no. Y, con ella van el uso de las “,metralletas” solo para defensa de los ciudadanos , no para amenazar-los.Y, ojo con lo que nos viene :”Ciudadanos ahonda en su ultranacionalismo español para lanzar su carrera hacia la Moncloa”. Haber si huyendo del fuego caemos en la brasas.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: