M. Rajoy, Soraya y Zoido mienten frente al Tribunal para intentar inculpar a los presos políticos…¡y deberían ser ellos los encarcelados!

Estos últimos días hemos visto pasar por el juicio a los presos políticos a la cúpula del Gobierno Español durante el referéndum del 1 de octubre. Con un tono altivo, vengativo y demostrando una ignorancia y estupidez supina tanto Mariano Rajoy, Soraya Saenz de Santamaría y Juan Ignacio Zoido han declarado a sabiendas que el juez es uno de los suyos.

En estas declaraciones los líderes del PP han sido evasivos, evitando responder ninguna de las preguntas de los abogados defensores y simplemente se han dedicado a decir obviedades, mentiras demostrables o a decir desconocer cosas que de bien seguro saben.

El ex Ministro del Interior ha dicho desconocer si se usó gas lacrimógeno en Aiguaviva, ha afirmado que siempre hubo mediación antes de usar la violencia, ha afirmado desconocer que miembros de las fuerzas del Estado cantaron el «A por ellos» o el «Que nos dejen actuar».

Por su lado el ex presidente ha evitado hablar del rol del Lehendakari Urkullu como mediador y seguramente alguna de sus respuestas contenía alguna mentira al respecto.

Los tres ex miembros del Gobierno solamente han afirmado vaguedades que intentaban inculpar a los presos políticos sin poder dar ni un solo ejemplo ni de violencia, ni de un desacato de los Mossos, ni de ninguna de las que se acusa a los demócratas catalanes.

Finalmente solamente han podido afirmar que si no se hubiera hecho el referéndum ellos no se habría visto obligados a usar la terrible violencia contra los ciudadanos catalanes. Una vez más culpando a la víctima como siempre han hecho los maltratadores.

Comentarios