Maduro imita a España y detiene al Vicepresidente del Parlamento venezolano

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha empezado su represión contra la oposición que hace poco intentó hacerse con el poder con la ayuda de los Estados Unidos. Parece que para empezar, el sanguinario dictador se ha inspirado en España ya que una de la primeras medidas ha sido detener al Vicepresidente del Parlamento Venezolano y miembro del partido opositor Édgar Zambrano.

Los partidos españolistas han hablado tanto de Venezuela ya que en el fondo saben que ellos son mucho más parecidos a Maduro que a Guaidó. Mucho más parecidos al autoritarismo que a la democracia, por mucho que los medios intenten hacer creer lo contrario.

Hasta ahora la reacción de Maduro al proceso de liberación liderado por Guaidó ha sido relativamente moderada. Maduro sabe que si se excede mínimamente, los Estados Unidos van a intervenir en Venezuela, acabando así con un régimen que después de veinte años ha aniquilado el país con más reservas petrolíferas del mundo creando en el proceso una terrible crisis humanitaria.

El Estado español en el fondo tiene el mismo miedo. Es consciente que pegar a catalanes que van a votar no queda bien, pero Europa lo puede tolerar. Cuando España mate al primer catalán, aunque sea por accidente, se habrá cruzado una raya hacia lo desconocido.

Situación parecida, aunque a menor escala se ha visto con el caso Puigdemont. Aunque el aparato del Estado ha intentado prohibir la candidatura de Puigdemont, son conscientes que Europa le habría dado la razón al President en el exilio, una vez más. Como también saben que cuando Puigdemont sea votado como eurodiputado va a poder entrar a España sin poder ser detenido. En Europa se respetan los derechos más básicos, no como en España y Venezuela.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: