Màrius Carol miente en LV buscando la condena de los Jordis y la manipulación de la opinión pública

La gran víctima del Procés ha sido la democracia, pero seguida muy de cerca por el periodismo. El periodismo debería “controlar” el poder pero en España la mayoría de medios publican lo que se les ordena desde arriba, sea Soraya, el IBEX, la monarquía o Ciudadanos. La Vanguardia española hace mucho que se ha convertido en un portavoz más del españolismo más rancio y antidemocrático. Con periodistas como Iñaki Ellakuría que lleva tiempo mintiendo en las redes y haciendo propaganda de Ciudadanos dentro del propio medio (y ahora también RAC1).



Su director, quien lidera esta campaña y que ve su silla temblar desde hace meses, ha decidido entregarse al españolismo de la manera más burda. Con el miedo de que el Conde, al que Màrius le pone el abrigo cada vez que van al Camp Nou juntos, se decida finalmente por poner a Jordi Amat de director, Carol ha decidido mentir si hace falta para agradar a su amo.

En el artículo de hoy afirma que los Mossos no garantizaron la salida de los agentes judiciales el pasado 20 de septiembre, cosa no solamente falsa, sino que demostrable con la cantidad de imágenes de ese día, como las del documental 20-S de Mediapro. No sabemos cuál es el objetivo de Carol publicando estas mentiras. No sabemos si quiere culpabilizar a los Mossos, defender al juez Llarena o conseguir que la opinión pública se crea que los Jordis están en la cárcel de manera justa.

Es una vergüenza que la Generalitat siga dando subvenciones y poniendo anuncios institucionales en el Grupo Godó. Basta Ya!

Comentarios