Un Màrius Carol sin argumentos explota en RAC1: “Los independentistas son unos sumpremacistas que quieren alargar su enfermedad”

El diccionario de la RAE define democracia como “Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes”. En Catalunya los ciudadanos votaron el 21D un Parlament con mayoría independentista que a su vez quería investir a Carles Puigdemont. Parece fácil de comprender que Puigdemont, en un estado democrático, debería ser el President de los catalanes, pero resulta que al Gobierno de M. Rajoy, a sus jueces y a sus lacayos no les parece bien. Este es el caso de M. Carol, al que en una tertulia radiofónica la ex-Consellera Ponsatí le ha llamado anti demócrata. Evidentemente M. Carol se ha hecho el ofendido y ha explotado con una retahíla de insultos, manipulaciones, victimismo,… típica estrategia de Ciudadanos.



Lo que a M. Carol más le debe haber molestado de la afirmación de Ponsatí es que es totalmente cierta. Atacar al independentismo porque no hay gobierno es ser anti demócrata. Aceptar que España puede bloquear a los candidatos a la presidencia es ser anti demócrata. Hablar de alargar la enfermedad independentista como si el bloqueo fuera culpa de los independentistas que tienen una clara mayoría en el Parlament es ser anti demócrata. Y, como también ha dicho en la radio, afirmar que Jordi Sánchez no es President por culpa de la CUP y no del juez Llarena también es ser anti demócrata. La CUP representa unos ciudadanos y tiene todo el derecho, en democracia, repetimos, en votar lo que les de la gana. Quien impone unas medidas cautelares inaceptables, ridículas y probablemente ilegales es el juez en cuestión.

En resumen, si a M. Carol le molesta que le llamen anti demócrata a la cara frente cientos de miles de personas, lo mejor que podría hacer sería defender la democracia, aunque los que ganen no sean los suyos. Por si tiene alguna duda le dejamos el link a la definición de democracia de la RAE.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: