Miquel Iceta dice ahora que Catalunya debe gobernarse desde la Generalitat después de entregarla a Rajoy a través del 155

Quizás la mejor frase para definir al líder del PSC Miquel Iceta es esa de Groucho Marx que dice “estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros”. El político mimado de los medios de comunicación por su rapidez verbal, elocuencia y control de los medios está demostrando estar de lo más desubicado en el aspecto político y ético. Todos recordamos los gritos del propio Iceta pidiendo a Pedro Sánchez no hacer presidente a M. Rajoy, para después acabar facilitando su investidura. O como atacó a Unió para acabando presentándose junto a ellos.



Pero esta semana Iceta ha demostrado no sólo cambiar de opiniones constantemente sino también ser un personaje de ética y cultura democrática dudosa. El líder del PSC ha afirmado que el President Puigdemont no puede ser investido presidente telemáticamente ya que “Catalunya se debe gobernar desde la Generalitat”. Curiosas declaraciones después de votar y apoyar el 155 que de facto hizo que Catalunya fuera gobernada por Madrid desde Madrid, y sin que nadie les hubiera votado para ello.

El PSC, su líder y sus bases deberían empezar a preguntarse qué papel quieren representar en la política Catalana. Intentar frenar la investidura del President votado por la mayoría de los catalanes, sumado a la carta blanca entregada a Ciudadanos para la presidencia de la mes del Parlament nos lleva a pensar que lo que quiere ahora mismo el PSC es seguir formando parte del tripartito del 155, el tripartito de las porras, el tripartito del A por ellos. Y eso sin parar de bailar.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: