El gran impacto de las movilizaciones unionistas en Barcelona

Las concentraciones unionistas que tuvieron lugar durante el día de inauguración del Mobile World Congress no consiguieron llenar las calles de Barcelona. El número total de asistentes a las concentraciones no llegó ni al millar de personas.

Los organizadores no supieron aprovechar el impacto mediático del evento ni la cobertura informativa que se les facilitó desde los medios de comunicación españoles.

Por otra parte, influyó el hecho de que las entidades unionistas desconvocaran estas movilizaciones con pocos días de antelación, por lo que numerosos simpatizantes se sintieran desorientados y en consecuencia, decidieran quedarse en casa.   

Tres concentraciones se sucedieron a lo largo del día. La más numerosa fue la que se celebró en la Plaça Catalunya, donde medio millar de personas se congregó para manifestar su rechazo al independentismo y para apoyar la presencia del rey de España con motivo del Mobile World Congress (MWC).

Poco después, la plataforma Asociación Cultural por el Progreso convocó una manifestación para exigir una “Tabarnia siempre libre” que solo reunió una veintena de personas en la Plaça de Sant Jaume. La marcha empezó en el monumento de Rafael Casanova, situado en la Ronda Sant Pere de Barcelona, y finalizó a las puertas del Palau de la Generalitat.

Horas más tarde, otra concentración de signo unionista con un centenar de personas, tuvo lugar en la Plaça Espanya para dar la bienvenida al monarca borbón.

A pesar del pinchazo de las convocatorias unionistas, las entidades nacionalistas españolas se han propuesto convocar a sus simpatizantes para una nueva manifestación que tendrá lugar en breve y que prevén mucho más multitudinaria, ya que en esta ocasión fletarán un buen número de autocares desde varios puntos de la geografía española,  además de disponer de una completa cobertura mediática de los canales de televisión de Madrid que irán repitiendo a diario la fecha, la hora y el lugar de la convocatoria.

Tags:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: