Ningún candidato se atreve a debatir con Jordi Graupera ¿Alguien ha dicho miedo?

La pre campaña para las elecciones municipales en Barcelona está levantando ampollas en muchos sectores del establishment de la ciudad. Por un lado el españolismo está asustadísimo de que por fin la ciudad tenga un alcalde teóricamente independentista como Ernest Maragall. A su vez los partidos independentistas tienen mucho miedo a una candidatura salida de la ciudadanía de una manera moderna, transparente y democrática como la de Jordi Graupera.

La candidatura Barcelona Capital de Graupera salió después de las primarias con más participación la historia de la ciudad a pesar del silencio mediático que han recibido. Su campaña está alejada de los grandes focos pero inspirados en las campañas americanas trabajan puerta a puerta.

Ante la programación más que interesada de un debate entre Ada Colau y Manuel Valls en el programa del teóricamente periodista Jordi Évole el equipo de Graupera citó a todos los candidatos a participar en un debate paralelo. Por supuesto todos han renunciado a este debate.

Evidentemente debatir con Graupera significa reconocer a Graupera como candidato, cosa que no interesa a los partidos independentistas. Por otro lado los límites de los partidos obligan a candidatos válidos como Artadi o Maragall a ser meramente una correa de transmisión de lo que los estrategas de sus partidos les han dicho que tienen que decir. Y ante la libertad de Graupera pueden quedar retratados.

Por favor, no tengan miedo a debatir. Hay que debatir con todos y a todas horas. Es la democracia candidatos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: