El nuevo sueldo y cargo de Mariano Rajoy

El expresidente recuperará su plaza como registrador de la propiedad, cobrando el triple que como jefe de ejecutivo. Pasará de percibir 6.000 euros a 15.000

Mariano Rajoy no ha perdido el tiempo tras la moción de censura que le ha relevado de la presidencia del Gobierno español. El que fue líder del Partido Popular no ha optado por las puertas giratorias, tal como hicieron sus antecesores Felipe González o José María Aznar, pero tampoco ha perdido el tiempo.


Rajoy ha dejado la presidencia del Gobierno y del partido, y también abandonará Madrid. Su nuevo destino será Santa Pola, en Alicante, donde recuperará su trabajo como registrador de la propiedad. Un nuevo empleo donde su sueldo será superior al de presidente, pues cobrará cerca de 15.000 euros, según estima El Español. Dos meses atrás, Rajoy percibía unos 6.000 euros mensuales.
El trabajo de registrador de la propiedad está al alcance de pocos, y requiere superar un largo proceso de oposiciones. La función del registrador es poner negro sobre blanco qué cargas tiene una propiedad, como por ejemplo un piso. En diferente tipos de operaciones inmobiliarias sirve para dar seguridad a los inversores, y garantizar la seguridad del proceso.
Mariano Rajoy ha sido un político diferente desde el principio, y en esto también lo será. Aunque no se podrá quejar del sueldo, será innovador en el hecho de volver a su antigua profesión tras su paso por la política, aunque este sea al más alto nivel.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: