El dirigente del PP que amenazó Puigdemont se postula para sustituir a Rajoy

Pablo Casado aseguró que si el president proclamaba la independencia podría acabar como Lluís Companys

El actual secretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes su intención de sustituir a Mariano Rajoy. El dirigente popular competirá con José Manuel García-Margallo, que ya está recogiendo avales y mantendrá su candidatura al no presentarse Feijóo.



Todo lleva a pensar que Pablo Casado apostaría con una línea de mano dura con Catalunya, en caso de cumplir sus aspiraciones dentro del partido. Más allá de ser un conocido discípulo de José María Aznar, el secretario de comunicación del PP se popularizó por amenazar a Carles Puigdemont de acabar como Lluís Companys en los días posteriores del 1O y previos a la DUI. “La historia no de repetirse, esperemos que hoy no se declare nada, porqué quizás a quien lo haga le pase lo mismo que paso hace 80 años”, advirtió Casado a Puigdemont.

Podemos tampoco escapó de la ira del dirigente popular. En la conmemoración de la liberación de Auschwitz aprovechó para cargar contra “los ayuntamientos de cambio”, acusándoles de antisemitas por las campañas  de desinversión, boicot y sanción.

Un máster con indicios de delito

Si la idea del PP es dejar atrás todos sus escándalos, Pablo Casado puede no ser la mejor opción. Este mismo lunes, la jueza que investiga su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha visto “indicios de delito” y ha pedido al Congreso que acredite su condición de diputado.

 

Tags: ,

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: